La fábrica donde se produce Raffaelli Giardino se ubica en la Av. Juan B Justo 835. La tejeduría cuenta con un plantel de maquinaria Stoll, fulfashion y máquinas de intarcia Steiger Aries, en galgas que abarcan desde un tejido grueso 2.5, pasando por galga 5,7,8,10,12 y fina 14. La materia prima con la que se trabaja es de la más alta calidad, hilados de origen Italiano como lambswool, merino,
cashmere blends, asi como también el mejor algodón tangüis y pima provenientes de Perú considerado uno de los mejores algodones en la industria textil del mundo.
Son cien trabajadores que Softex emplea en forma directa y además capacita en forma permanente considerando la parte artesanal del proceso de producción como algo elemental y necesario en cada tejido. Esto hace a la excelencia.
Stoll
Fullfashion
Steiger
Sweaters
La producción de los sweaters se inicia con la creación de un diseño inspirado en la última tendencia europea y adaptada al nivel de exigencia de la marca. La materialización de ese diseño conlleva varios pasos como la confección en máquinas remalladoras y la terminación de cada prenda en forma única y manual, de forma artesanal.
El proceso de confección varía según el modelo, finalmente se envían los tejidos para ser procesados en el lavadero de la planta y lograr el “finished” que hace de cada sweater un producto diferenciado por calidad y textura. Finalizado este paso cada producto pasa por los controles de calidad y se procede a la distribución hacia los distintos puntos de venta.